Guatemala, el país latinoamericano con más evangelicos…

Heyy Sacerdotes,

Esta noticia me gustó mucho, y quise publicarla espero que puedan leerla, pero a su vez, la fuente real es http://www.noticiacristiana.com.

A llenar latinoamerica con el evangelio sacerdotes….

Guatemala, el país de Latinoamérica con más evangélicos GUATEMALA, 03/05/2007 (BBC/ACPress.net) Guatemala es hoy el país de América Latina con el mayor porcentaje de evangélicos. Aunque las cifras varían, se calcula que alrededor de un 30% de una población de casi 13 millones de personas pertenece a algunas de las numerosas iglesias protestantes del país.

Capital, Guatemala, (ACPress.net / NoticiaCristiana.com) Un ejemplo del éxito de los evangélicos para ganar un espacio cada vez mayor de la sociedad guatemalteca lo tenemos en la denominacion Fraternidad Cristiana, que inaugurará el mayor edificio religioso de Guatemala y Centroamérica, un gigantesco auditorio con capacidad para 12.200 personas.

Se trata en realidad de un complejo de instalaciones, entre ellas un colegio, guarderías y varios niveles de estacionamiento. Aunque muchos guatemaltecos se muestran críticos de las iglesias evangélicas al considerar que la construcción de megatemplos y otras obras son un derroche en un país donde, según cifras de organismos internacionales, más del 56% de la población vive bajo la línea de pobreza.

UN PROYECTO NECESARIO
Los miembros de Fraternidad Cristiana son en su mayoría de clase media. El pastor Jorge H. López, que fundó Fraternidad Cristiana en 1978, afirmó que el proyecto nace por necesidad de espacio. La congregación comenzó con 22 miembros y hoy sobrepasa las 12 mil personas.

Según López, el secreto del crecimiento está en que han trasladado el evangelio a la gente en términos que son comprensivos y practicables en la vida cotidiana.

Otras iglesias evangélicas, como Casa de Dios o El Shaddai, que cuentan con congregaciones numerosas, tienen un perfil social muy similar.

UN POCO DE HISTORIA
El protestantismo se introdujo en el país a mediados del siglo XIX. Desde esa época y hasta 1976, se estima que los miembros de las iglesias evangélicas eran en su inmensa mayoría pobres y constituían menos del 2% de la población.

En 1976 un terremoto asoló Guatemala. Iglesias con sedes en Estados Unidos enviaron misiones de ayuda a los damnificados y terminaron por establecerse en el país.

De estas iglesias surgieron otras bajo el liderazgo de pastores guatemaltecos que habían sido educados en seminarios estadounidenses.

Algunos grupos evangélicos en busca de más fieles, recurren a los medios de comunicación, como el pastor Cash Luna de la iglesia Casa de Dios, que con 16 mil feligreses es considerada la mayor denominación evangélica de Guatemala. Hoy su iglesia tiene una red de 25 emisoras en todo el país.

7 thoughts on “Guatemala, el país latinoamericano con más evangelicos…

  1. GUAUUUUU, me encantaria que no solo Guatemala sino Centroamerica y se unieran en un solo bloque como nacion Protestante ,me encantaria que llegaran al 90% como meta ,Ya me imagino una nacion protestante tan prospera como los paises del Baltico o Canada.

  2. Lo que realmente importa es la relación del ser humano con su Creador. Lo demás, es pura vanidad. Perseguir la mayor cantidad de miembros o fieles para competir unos con otros, es sólo una prueba más de que las iglesias, invención humana, no ayudan a nadie a vencer su “yoísmo”.

    Los “pastores de almas” no son otra cosa que buscadores de personas que mantengan su estilo de vida, que jamás es pobre. Critican al Vaticano y son una copia de los estilos de estafa espiritual.

    Nadie se va al cielo con la cuenta de banco ni con los reflectores y micrófono en la mano.

    La relación con Dios es silenciosa, personal e íntima. Lo demás, es falsedad.

  3. Buen día. De antemano indico que algunos no entenderán lo que diga. Personalmente soy ateo, pero concuerdo con carme (comentario 3) en que la secta evangélica es muy grande y las mas grandes estan en una opulencia a mi manera de entender y captar la realidad de Guatemala, llega a la obsenidad. Realmente contrastante como se hacen templos gigantescos, vease http://jaimecabrera.blogspot.com

  4. hola….me da gusto que halla gente en guatemala que se atreba a hacer la diferencia..no compoarto la idea de carmen y ni de jaime.talvez nada importante ha pasado en sus vidad. nada que valga la pena, se les olvida que esta vida continua mas aya de este mundo, es verdad que hay pastores muy ricos, tan ricos, que dan miedo, pero hay que analizar sus origenes.como empezaron.ademas yo nohe visto a nadien que le pongan una pistola para dar dinero, todo es voluntario,,mas obseno es ver lo que pasa en este mundo….y los invito a ambos para ir a un servicio cristiano, y experimentar el amor de Dios. pero ir con un corazon sisncero, y veran que algo grnade pasara en sus vidas. y ademas querras dar dinero, y cuanto este a tu alcanze, para que el reyno de Dios se extienda aqui en la tierra……………..saludos y hasta luego

  5. uf.. se me puso como decimos aca en guate la piel de gallina, creo que es el resultado de busqueda de personas que se han atrevido a predicar a toda costa el evangelio de jesucristo y a vivirlo que es lo mas importante. creo que tenemos que aprovechar esa oportunidad de crecimiento espiritual para llevar la palabra de Dios a todo lugar por todos los medios, que Dios los Bendiga y derrame Bendiciones en sus vidas.

  6. unos de los problemas del mundo es la pobreza y el mandamiento de jesus es amar al projimo como a ti mismo, me parece inconsistente que e un pais como Guatemala q tiene mas del del 30 porciento de evangelicos la pobreza sea mas del 56 porciento… tenemos q hacer algo hermanos, quizas reorientar nuestra praxis como sal y luz del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>